La distracción es de las causas más comunes en accidentes de automóvil, es considerada notablemente peligrosa, ya que cobro 2,841 vidas solo en 2018. Estos según estadísticas de la NHTSA que hace un tremendo esfuerzo para prevenir este comportamiento peligroso. Un accidente puede suceder en cualquier momento, y circunstancia
son momentos que toda persona se siente frustrada y estresada, pero incluso con los nervios alterados hay que mantener la calma y ser racionales pues cualquier acto que no se vea bien puede ser utilizado en su contra, Entonces debe buscar la racionalidad aunque sea un momento tan preocupante e incómodo.
Si se encuentra en un accidente, le recomendamos que lleve a cabo las siguientes acciones:
- Detenga su automóvil: no se retire del lugar, quédese siempre en el lugar del accidente, darse a la fuga es un delito, así que lo mejor es esperar a que la ayuda llegue a la escena. Apague el motor, encienda las luces de emergencia y use las bengalas para avisar a los otros vehículos a que disminuyan la velocidad. Manténgase dentro de su auto, para mayor seguridad y salga cuando los policías están en el lugar, si es que a movido su carro a un lugar más seguro.
- Revise si no está herido y llame al 911: Siempre es recomendable que llame al servicio de emergencia, y es bueno ayudar a que todas las personas que han sido afectadas, obtengan servicio médico, muchas veces las lesiones son tardías y no aparecen en el momento, sino que dos o tres semanas después, es por eso que consultar con un médico después de un accidente es recomendable. Y este reporte médico, le servirá al momento de hacer un reclamo o demanda.
- Busque un lugar seguro: Si puede, mueva su auto, hacia un lado de la calle o a una acera y si está ocasionando un peligro dónde está. De lo contrario, déjalo donde está y busque usted un lugar seguro. Hasta que llegue la ayuda o quédese en su auto busque tranquilidad para razonar bien.
- Llame a la policía: Una vez llegue la policía, identifique a los oficiales, pídales su nombre y número de identificación a los oficiales, ellos harán el reporte del accidente, pídales donde puede obtener usted una copia del reporte.
- Intercambie información: Anote nombres, números de licencia, pólizas de seguros de todos los involucrados.
- Documente el accidente: Tome fotografías del carro, de sus lesiones, ángulos, donde ocurrió, placas de los autos involucrados, Anote número de testigos teléfonos, de personas que vieron la escena. Los testigos siempre son claves.
- Notifique a su aseguradora: Llame a su agente de seguro para procesar su reclamo.
- Busque un abogado con experiencia: Antes de dar cualquier declaración consulte con un abogado pues él velará por que usted obtenga una máxima indemnización que cubra todos sus gastos.
De acuerdo con el Código de Vehículos de California, usted tiene 24 horas para reportar el accidente de auto a la Patrulla de Caminos de California o al Departamento de policía local si el accidente ocurrió dentro de su jurisdicción.
Esto es obligatorio si alguien resultó gravemente herido o muerto en el accidente.
¿Cuanto tiempo tengo para reportar el accidente al Departamento de vehículos Motorizados (DMV)?
Este requisito se hace en un plazo de 10 días, si la otra persona resulta lesionada o murió en el accidente o si el daño a la propiedad excede los $1,000. Este requisito es si el accidente ocurrió en una propiedad privada o si alguien más causó el accidente. Esto se hace a través de un formulario SR-1 al DMV. Este formulario para llenarlo usted necesitará identificación del conductor que informa como de la otra parte involucrada en el accidente, así como cualquier persona lesionada o muerta en el accidente.
¿En cuanto tiempo debo reportar el accidente a mi compañía de seguros?
Lo más pronto posible usted debe notificarlo a su agente de seguro para hacer el reclamo. Recuerde hablar después con un abogado antes de la negociación, pues ellos podrían darle una cantidad que no es justa, no lo tome a la ligera y se le recomienda se asesore legalmente con un abogado, para tomar buenas decisiones en beneficio suyo y de su familia.
Solicite una consulta gratuita con uno de Nuestros abogados.
Todos los accidentes son distintos por eso se brinda asesoría especializada y personal, ya que cada caso es diferente, unos son leves y otros se vuelven más complicados, es aquí cuando usted necesitará asistencia legal y de abogados con experiencia .
Si usted o un familiar han resultado heridos, lesionado o han tenido accidentes fatales, cuente con nuestra firma Los Abogados de Accidentes | SoCal Injury Lawyers hemos ayudado a muchos clientes, con nuestra experiencia legal, somos abogados dispuestos a luchar por máximas compensaciones, para nuestros clientes que cubran gastos médicos, salarios pasados, presentes, y futuros, cuentas por pagar con el objetivo de ayudar a nuestra comunidad a defender sus derechos llámenos al (909)266-2666 será un gusto atenderle.