Se reportan docenas de heridos que viajaban en el transporte de pasajeros con rumbo a Los Ángeles. Información preliminar de las autoridades indica que una llanta estallada de un tráiler con el que chocó el autobús pudo haber sido la causa del accidente.
LOS ÁNGELES, California.– Al menos siete personas murieron y docenas quedaron heridas tras un accidente este jueves en la autopista interestatal 40 de Nuevo México, en el cual estuvieron involucrados un bus de la compañía Greyhound que viajaba con destino a Los Ángeles y un camión de carga.
"Esperamos que ese número aumente", dijo el jueves por la noche el portavoz de la Policía Estatal de Nuevo México, Ray Wilson, en una actualización de un dato preliminar que refería cuatro decesos.
En una declaración, la policía estatal de Nuevo México dijo que las identidades de los fallecidos no serán reveladas hasta que sus familiares sean notificados.
Las autoridades señalan que la información preliminar indica que una llanta estallada del tráiler sería la principal causa del choque.
"Muchos pasajeros del bus fueron transportados con heridas graves. El número exacto de heridos está aún siendo investigado", informó a través de su cuenta de Twitter la Policía de Nuevo México.
La Policía dice que el camión iba en dirección este cuando una de sus llantas se estalló y el vehículo se fue en la otra dirección, donde fue impactado por el bus de Greyhound en el que viajaban 49 pasajeros, de acuerdo con la compañía de transporte.
Un total de 42 personas fueron transportadas a hospitales locales y las otras seis fueron tratadas por heridas menores en la escena, de acuerdo a la cadena local ABC7. Esa cifra aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Un motociclista que estaba en la escena describió lo sucedido como caótico, pues según su relato había pasajeros por el suelo, las personas gritaban y había fragmentos de vehículos por toda la autopista.
La ruta 1333 de la compañía Greyhound había salido el miércoles en la mañana de St. Louis, Missouri, y viajaba por la autopista interestatal 40 de Nuevo México con rumbo a la frontera de Arizona. Después de Phoenix, su siguiente parada era San Bernardino, California, y su destino final era el centro de Los Ángeles.